Foro y Discusiones

single.php

Por medio de la siguiente misiva, me permito expresar mis más sinceros agradecimientos al programa de “Médico en tu casa” y a la institución de salud de la CDMX y a todas las personas involucradas en la impartición del curso para cuidadores informales dirigido a familiares que conviven con una persona con una enfermedad crónico degenerativa o discapacidad psicosocial que se impartió en el Centro de Salud José Castro Villagrana.

Ha sido una experiencia invaluable hay que como cuidador se nos han proporcionado los conocimientos teóricos y metodológicos para un cuidado efectivo de nuestra salud física, mental y emocional y de esta forma poder desarrollar el cuidado de nuestro familiar de forma óptima y eficaz.

Por medio del curso pudimos adquirir conocimientos sobre la teoría cognitivo conductual, lo cual nos proporcionó las técnicas, herramientas, estrategias que pueden ser orientadas al manejo de crisis, afrontamiento de problemas y toma de decisiones. De tal forma que esto ha logrado potencializar nuestras capacidades sobremanera y nos han permitido desarrollar habilidades sociales.

Me permito expresar también un gran reconocimiento para el Mtro. en sicología Luis Antonio Rivera ya que como psico educador y ponente del curso siempre se dirigió en forma respetuosa, con un lenguaje claro y accesible, con tolerancia a las ideas, con ética y responsabilidad, se mostró imparcial e incluyente con los familiares. Todo lo anterior permitió generar un ambiente muy ameno y propicio para el desarrollo de dicho curso.

Asimismo, me gustaría hacer mención que llevo un largo recorrido a través de instituciones, asociaciones civiles y grupos de autoayuda como cuidador informal y en toda esta trayectoria no había logrado obtener tantos elementos conceptuales, metodológicos y prácticos son carácter científico sólido y ampliamente argumentado. Por esta razón, les agradezco infinitamente y por este medio recomiendo ampliamente el curso y me permito solicitar que se sigan impartiendo este tipo de talleres ya que pueden ser de gran utilidad en el área de la salud mental y emocional, y de un valor incalculable para las familias y la sociedad.

Quedo enteramente agradecido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *